domingo, 29 de mayo de 2011

Feos, sucios y malos

Para analizar el texto.

Preguntas para reflexionar:
¿Qué opinión les sugiere el título y la imagen del artículo?
En nuestro país ¿quiénes ocuparían el lugar de las personas de la foto?

Preguntas que guían la lectura del artículo:
  1. ¿En qué momento toma más fuerza la cuestión de la inmigración?
  2. ¿Qué establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos respecto a los inmigrantes? ¿Se cumple?
  3. ¿En qué consiste la Directiva de Retorno de los países europeos?
  4. ¿Que medidas se tomaron en contra de los gitanos en Francia e Italia?
  5. ¿En qué consiste la controvertida ley dictada en Arizona contra los inmigrantes?
  6. Menciona el organismo que se encarga de la protección de los inmigrantes y la Convención que los protege.
Actividad de cierre:
 Averigua qué sucede con los inmigrantes bolivianos y paraguayos en nuestro país (¿por qué vienen?, ¿cómo son tratados?, ¿se cumplen sus derechos?, etc).
¿Qué similitudes presentan con los casos que hemos leído?

1 comentario:

  1. Profe Pasa la prueba para el viernes plisss jajja Estas preguntas no estan respondidas e estan esta pagina Porque no encontre mi fotocopia y estudia nada mas de la carpeta que no estan muy completas soy esteban caffaro

    ResponderEliminar