lunes, 30 de mayo de 2011

El Imperialismo según Hugo Chávez

Observa el video de Hugo Chávez y analiza la relación existente entre el Imperialismo de Inglaterra en África y el Imperialismo Norteamericano sobre Latinoamérica y África según el presidente venezolano. 



Chávez: "Quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida"
Por: AVN / Aporrea.org
Fecha de publicación: 19/03/11
Caracas, 19 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado que el imperio norteamericano quiere adueñarse del petróleo libio.

"Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?". Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta", afirmó.

Agregó: "Es lamentable, más muerte y más guerra, son los señores de la guerra, que irresponsabilidad detrás de eso la mano de los aliados europeos, en vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo", expresó.

El Mandatario señaló que el imperio norteamericano también quiere apoderarse del petróleo venezolano, "pero Venezuela es libre y más nunca seremos colonia yanquis ni colonia de nadie".
http://www.aporrea.org/tiburon/n177160.html

18 comentarios:

  1. Puede ser que sea este el video ? Porque no lo puedo ver aca. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2Fk9azPXKt8&h=ca9de

    ResponderEliminar
  2. Agustina entrá al siguiente link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=n129FyZSzIQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. No se si todo lo que dijo es cierto o no, pero lo que estoy seguro es que Estados Unidos es un país capitalista que no le interesa el bienestar del otro, en este caso Libia y esto nos da lugar a una de las características del capitalismo. No tengo problema que los norteamericanos quieran aumentar la cantidad de petroleo, materias primas, Etc. pero, no creo que es correcto que termine con tantas vidas como lo hace, ya que a ellos no les agradaria que hagan una masacre con ellos. En conclusión nose si el flaco este hablaba con la verdad o solo queria quedar bien con los venezolanos ya que es politico y si es politico hay muchas probabilidades de que sea corrupto (NO SE COMO ES COMO PRESIDENTE). Y voy a cerrar con mi frase " EL ABUSO DE RIQUEZA DE CONVIERTE EN LA MISERIA MAS INJUSTA DE LA HUMANIDAD".

    PD: Me dio risa cuando dice que va a ir a jugar con las chapitas JAJAJAJAJA

    Agustín "Molinari" Salinardi ^^

    ResponderEliminar
  4. Germán Gusmerotti11 de junio de 2011, 5:35

    Gracias Agustín "Molinari" Salinardi por tu comentario. Muy buen aporte para el debate.
    Buenísimo lo de las chapitas, no le había prestado atención a esa parte.

    ResponderEliminar
  5. el video,esta muy bueno,pero el no es un bebe de pechoel es un dictador,porque lo digo,hace 12 años que esta en el poder,con el lema "hacemos la revolucion" yo me pregunto que revolucion?.ademas ve una cara de la misma moneda.yo diria que hay que leer mas informacion
    Pd.lo que menos me gusta de el que critica a la burguesia y al capitalismo,no digo que es lo mejor,pero tampoco es satanas.
    pd:dejo este link,pa mas info http://www.liberalismo.org/articulo/355/12/pobreza/pobres/sociedad/libre/
    santiago demarco

    ResponderEliminar
  6. A Estados unidos y a el imperio yanqui no le importa la vida de los demas,lo unico que quieren es tener mas para desarrollarce,yo creo que no es correcto que amenazen a Libia,bombardeandolo,produciendo guerras,matando a gente y niños inocentes,no solo a traves de las guerras sino por el hambre.
    Este video tiene muchas caracteristicas del capitalismo.
    Lo que es injusto para mi, es que la gente muera porque EE.UU y sus paises aliados,quieran obtener el petroleo de Libia,ya que ellos se estan quedando sin nada,pero yo creo que podrian tomar otras decisiones antes de atentar a este pais con guerras y amenzas.
    Milagros Scaturro.

    ResponderEliminar
  7. Germán Gusmerotti11 de junio de 2011, 13:03

    Santiago Demarco muchas gracias por tu aporte. Interesante el artículo del link que nos sugerís, tiene mucha tela para cortar y debatir, cuando avancemos más en el tema lo vamos a utilizar.

    ResponderEliminar
  8. Germán Gusmerotti11 de junio de 2011, 13:08

    Gracias Milagros Scaturro por tu comentario. A eso se refiere Chávez cuando habla del Imperio en relación a Estados Unidos, en su pretención de convertir en colonia a otros países, sin embargo todavía debemos hacer un análisis más profundo del gobierno del venezolano para entender su postura. Por ahora nos quedaremos con la relación que existe entre este video y lo que estamos tratando en clase que sucedió hace más de 100 años.

    ResponderEliminar
  9. para mi a las grandes potencias no le importa lo que le sucedan a los paises menos desarrollados con tal de buscar su beneficio.o sea esta bien que quieran seguir desarrolandose pero qe no lo hagan afectando a otros países produciendo guerras bombardeandolos. este video es un claro caso de capitalismo.
    crisitan rodriguez

    ResponderEliminar
  10. Germán Gusmerotti12 de junio de 2011, 15:13

    Gracias Cristian por tu aporte. En los comentarios han aparecido (por suerte) posturas a favor del Capitalismo, en contra y una posición intermedia. El objetivo de esta actividad se está cumpliendo porque nos permite enriquecer el debate en clase al analizar las diferentes visiones.

    ResponderEliminar
  11. Nose si todo lo que dice es cierto, pero si se que EE.UU es un pais capitalista y no le importa el bienestar de los demas,lo unico que quiere es obtener mas para poder desarrolarse. Yo creo que es injusto que la gente muera por que Estados Unidos y sus paises aislados quieran obtener las materias primas de libia.Creo que deberian tomar otras medias antes que las gerras. Micaela Rodriguez

    ResponderEliminar
  12. Germán Gusmerotti12 de junio de 2011, 16:22

    Gracias Micaela por tu cometario. En la actualidad quedan pocos países no capitalistas. Hasta los Pueblos Originarios debieron adaptarse a este sistema.

    ResponderEliminar
  13. aa gracias por aclararmelo :)

    ResponderEliminar
  14. No sabemos si es realmente cierto lo que estamos escuchando pero es verdad que a Estados Unidos le importa solo su bienestar y no el de los demás.Me parece muy injusto que acaben con las vidas de gente que no tiene nada que ver con respecto a esto. Creo que tendrían que intentar aumentar sus recursos de otras manera y no de una manera tan injusta.
    Leí el link de Santiago y estoy de acuerdo en que "el capitalismo es el sistema social más productivo, pero no todos están capacitados para la producción de la misma forma, por esas y otras razones la brecha entre ricos y pobres aumentará, tanto a nivel de países como de individuos"
    Solange Scaturro

    ResponderEliminar
  15. Germán Gusmerotti12 de junio de 2011, 19:15

    Gracias Solange por compartir tu opinión. Yo también leí el artículo del link e Santiago. Nos va servir mucho cuando veamos el Socialismo dentro de poco.

    ResponderEliminar
  16. Profe yo te soy sincera, no entiendo nada de este tema del vídeo. pero digo, sino habría ni muerte, ni guerras y seria todo paz y armonía el mundo, creo que nadie tendría de que hablar, o luchar por defender algo propio como puede ser el tema del petroleo del país.

    ResponderEliminar
  17. Germán Gusmerotti13 de junio de 2011, 17:00

    Gracias Agustina por tu sinceridad. Los habitantes de este planeta tan especial siempre vamos a tener algo de que hablar. A mí me gustaría que el tema sea cómo hacemos para mejorar los logros conseguidos en cuanto a los derechos de las personas y no, cómo hacemos para que no mueran más personas por el sólo hecho de ser más ricos.

    ResponderEliminar